Clínica dental La Calzada

Prótesis dentales en Gijón

La Calzada, clínica de Gijón especializada en prótesis dentales fijas y removibles

Prótesis dentales en Gijón

Traumatismos, fracturas, una enfermedad periodontal, una mala alimentación... Hay diferentes factores responsables de la pérdida de dientes, un problema frecuente en adultos y que puede tener consecuencias tanto a nivel estético como de salud. Si es tu caso, te recomendamos apostar por nuestras prótesis dentales en Gijón.

En Clínica La Calzada te ayudamos a recuperar tu sonrisa y la funcionalidad de tu boca. Somos especialistas en rehabiltación odonológica, encargándonos de sustituir las piezas naturales ausentes por otras artificiales, fabricadas en diferentes materiales (los más frecuentes son el circonio, la porcelana y la resina).

 

Tipos de prótesis dentales

Prótesis dentales removibles

Se trata de las tradicionales dentaduras postizas, tanto parciales (en los casos en los que falta algún diente), como completas (en ausencia de toda la arcada). Como su propio nombre indica, se pueden extraer de la boca y volver a colocarlas en ella cuando se desee.

Si bien resultan más económicas que las fijas, también son más incómodas e inestables. Habitualmente se emplean como método de transición antes de una prótesis fija, aunque también en pacientes que no pueden llevar implantes. Es importante estudiar cada caso de manera personalizada.

 

Prótesis dentales fijas

Son definitivas. Quedan fijadas en la boca del paciente de manera permanente, sin posibilidad de que este pueda retirarlas (sólo puede hacerlo un odontólogo profesional, si así fuera necesario). Las hay de distintos tipos: coronas, puentes, implantosorportadas...

Una vez colocadas, estas prótesis ofrecen un resultado de lo más natural y permiten recuperar en su totalidad la funcionalidad de la boca (en cuanto a fonética, masticación y deglución).

 

Para saber qué tipo de prótesis dental es el más adecuado para ti es necesario que te sometas a un diagnóstico personalizado. Ven a nuestra clínica dental y analizaremos tu caso, para ofrecerte la solución que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

La Calzada: tu salud, en buenas manos

jumbotron

¿Necesitas una férula de descarga dental?, ¿padeces el síndrome de la apnea del sueño?, ¿tienes problemas para masticar? Llámanos y descubre cómo podemos ayudarte.

PIDE CITA AHORA