Clínica dental La Calzada

Ortodoncia y ortopedia en Gijón

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia o de ortopedia, llámanos

Ortodoncia y ortopedia en Gijón

¿No te atreves a sonreír porque te acompleja que tus dientes estén torcidos o mal alineados? Si quieres lucir una sonrisa de cine, ven a Clínica La Calzada y descubre todo lo que podemos hacer por tu boca. Somos especialistas en ortodoncia y ortopedia en Gijón con más de 30 años de experiencia.

En nuestro centro ponemos a tu alcance los más avanzados tratamientos bucodentales, con soluciones innovadoras que te ayudarán a mejorar tanto tu salud como tu imagen. Trabajamos de forma personalizada, para conseguir resultados más eficaces, rápidos y duraderos. Porque, para nosotros, no eres un número más.

PIDE CITA PARA QUE VALOREMOS TU CASO

 

Conoce las diferencias entre la ortodoncia y la ortopedia dentofacial

En muchas ocasiones estos dos términos se usan como sinónimos y, si bien guardan similitudes, se trata de dos tipos de tratamiento diferentes. Cada uno de ellos está indicado para la corrección de un determinado problema dental y se aplica en diferentes edades. Toma nota:

Ortodoncia

Con esta especialidad se busca diagnosticar y solucionar maloclusiones dentales, desplazando los dientes para mejorar su funcionalidad y su aspecto. Se realiza a cualquier edad y aunque es recomendable empezar cuanto antes, cada vez son más las personas mayores que apuestan por corregir la alineación de sus dientes.

Existen diferentes técnicas para conseguirlo, desde los tradicionales brákets fijos (metálicos, de porcelana o de zafiro) a la ortodoncia invisible (férula removible que se quita para comer o lavarse los dientes).

 

Ortopedia

Es un tratamiento encaminado a guiar el crecimiento facial durante su proceso de desarrollo, por lo que sólo puede utilizarse en la niñez y la adolescencia. Con él se busca equilibrar la mandíbula y el maxilar para corregir posibles alternaciones en los huesos de la cara y la posición de los dientes.

Se trabaja con aparatos removibles que guían el crecimiento de los huesos, pero no la alineación dental. Por eso, es habitual que tras un tratamiento de ortopedia los menores tengan que seguir otro de ortodoncia.

 

 

Tus dentistas de confianza en Gijón

jumbotron

Además de tratamientos de ortodoncia y ortopedia dentofacial, en Clínica La Calzada somos expertos en implantología. Ven y descubre lo más nuevo en implantes dentales y prótesis dentales.

CONTACTA CON NOSOTROS