PEDIATRÍA

Odontopediatría en Gijón

Prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud bucodental integral de los niños.

Porque sabemos lo importante que es la salud bucodental de tus hijos, en nuestra clínica ponemos a tu disposición el mejor servicio de odontopediatría en Gijón. Somos un equipo de referencia en tratamientos preventivos y correctivos para bebés, niños y adolescentes.

Nunca es demasiado pronto para venir al dentista. Recuerda que cuidar la boca desde las primeras etapas de vida ayudará a que se mantenga saludable a lo largo de los años. Muchas patologías de la boca en edad adulta pueden evitarse si se previenen y/o tratan correctamente en la infancia.

Y es que, aunque los dientes de leche se caigan, algunas de sus afecciones pueden mantenerse y agravarse con la salida de la dentición definitiva. Hablamos, por ejemplo, de enfermedades gingivales o de maloclusiones.

¿Cuándo visitar por primera vez al odontopediatra?

Lo más recomendado es hacer una revisión a partir de los 12 meses y siempre antes de los 3 años. Por lo general, se trata de un examen carácter preventivo; si no se detecta ninguna anomalía, debe repetirse una vez al año.

Es posible que una vez que los dientes empiecen a caerse el odontopediatra aconseje adelantar esas revisiones, por ejemplo, a los 6 meses. De este modo, el profesional puede corroborar el correcto desarrollo de la nueva dentición o si hay algún problema que esté retrasando su aparición.

Tratamientos comunes en odontopediatría

Sellado de fisuras dentales. Colocación preventiva de una resina sobre los surcos de los dientes. Actúa a modo de barrera, para frenar el desarrollo de caries.

Empaste de dientes de leche. Se elimina el tejido en mal estado y se sustituye por un material artificial que permita mantener la función del diente.

Pulpotomía y pulpectomía. Técnicas similares a la endodoncia, pero aplicadas en dientes de leche. El objetivo es salvar la pieza sin tener que extraerla.

Ortodoncia infantil (interceptiva). Para corregir patologías de colocación dental, maloclusiones o problemas óseos de crecimiento.

Aplicación de flúor. Ayuda a endurecer el esmalte y a que los dientes crezcan fuentes y sanos. Con este tratamiento se incrementa la resistencia a las caries.

Reparación de traumatismos dentales. Los golpes en los dientes son frecuentes en la niñez, provocando fracturas, desplazamientos o caídas de piezas. Aplicamos el tratamiento más adecuado en cada caso.

Estos servicios se suman a los que ofrecemos en la edad adulta, entre ellos prótesis dentales, brackets estéticos y autoligantes y ortodoncia invisible.

No esperes, pide tu cita ahora

985 300 505